- Un correo electrónico enviado a la dirección de reservas.
- Un formulario de contacto en la página web del hotel o en el motor de reservas.
- Vía telefónica.
- Registrar la consulta en el sistema.
- Responderla.
- Programar un recordatorio.
- Presupuestarla.
- Confirmarla.
Registrar la consulta en el sistema
Para registrar la consulta de un cliente, siga los pasos de la siguiente guía: ¿Cómo registrar una nueva consulta?Responder la consulta
-
Volviendo al panel de inicio, encontrará en la lista de instancias, ubicada en el panel izquierdo, la etapa “Consultas” con el número “1” indicando que tenemos una consulta pendiente de acción.

-
Al ingresar en ella, verá el detalle de la lista de todas las consultas que se encuentran en esta instancia. Las consultas pendientes de acción se mostrarán en color verde en la parte superior, como la que acabamos de crear.

-
Ingrese en la consulta. Dentro de la misma podrá ver el nombre del huésped, la fecha de consulta, su correo electrónico y teléfono; toda la información registrada durante el proceso de consulta.

- La primera acción será responder esta consulta por correo electrónico. Para ello, siga los pasos de la siguiente guía: ¿Cómo enviar un mail dentro de una reserva?
Programar recordatorio
El recordatorio es un seguimiento automático que se enviará al huésped en caso de que no responda la consulta original. Puede enviar hasta 3 recordatorios. Los pasos para programar y desprogramar recordatorios se pueden observar en la siguiente guía: ¿Cómo programar recordatorios?Pestaña Historial
Una vez que el cliente responda con la confirmación de la reserva, en la pestaña “Historial” encontrará el mensaje entrante del huésped que desea realizar la reserva, el recordatorio programado y el mensaje enviado por el hotel con la cotización inicial.
