¿Cómo gestionar una reserva?
En esta guía explicaremos los pasos que debe realizar para gestionar una reserva en las instancias de pre-venta y venta.Reserva
La gestión de reservas se divide en dos subetapas: Preventa y Venta.
- Reservas comunicadas a través del Channel Manager desde agencias online.
- Reservas realizadas automáticamente desde el motor de reservas.
- Una consulta previa que está en proceso de confirmación como reserva.
Preventa
Antes de avanzar de la etapa de consulta a la etapa de preventa, creará un presupuesto formal vinculado a la consulta de disponibilidad. Para ello, siga los pasos de la siguiente guía: ¿Cómo presupuestar dentro de una consulta? Una vez realizado el presupuesto, aparecerá un mensaje en la esquina inferior izquierda indicando que la consulta ha sido movida a la etapa de Preventa.
1. Visualizar reservas en Preventa
Al ingresar a la instancia de Preventa, verá una lista de todas las reservas en esta etapa. La columna “Fuente” le permitirá identificar el canal de origen de cada reserva, como agencias online (booking), reservas automáticas a través del motor de reservas (booking engine) o por Call Center.
2. Avanzar a Venta
Ingrese a la reserva que desea gestionar. Para que avance a la siguiente instancia, denominada “Venta”, seleccione el botón correspondiente.
Venta
1. Visualizar reservas en Venta
Al ingresar a la instancia de Venta, verá todas las reservas que ya han sido auditadas por el hotel, independientemente del canal de ventas. Si una reserva ha llegado a esta etapa, significa que el hotel ha aprobado el método de pago y toda la información necesaria.
2. Gestionar comunicaciones del huésped
Esta etapa es donde es probable que reciba comunicaciones del huésped solicitando servicios adicionales previos a su estadía. Si un huésped se comunica, verá una alerta en la instancia de Venta, en el panel izquierdo, indicando la cantidad de reservas que no han sido respondidas.
