Botón de Arrepentimiento: Activación y Funcionamiento
Este procedimiento detalla los pasos para activar o desactivar el “Botón de Arrepentimiento” en el portal web o en el motor de reservas. Esta funcionalidad permite a los huéspedes cancelar sus propias reservas directamente desde la página, cumpliendo así con las normativas de defensa del consumidor. La activación se realiza a través de la configuración del punto de venta y su efecto es visible en el pie de página del sitio web, donde se añade un enlace directo al formulario de cancelación.Acceder a la configuración del punto de venta
En la barra de búsqueda principal de la aplicación, ingrese el término “Configuración punto de venta” para localizar la configuración deseada.

Seleccionar la configuración del punto de venta
En los resultados de la búsqueda, seleccione la opción “Configuración punto de venta”. Se abrirá una nueva ventana modal con todas las opciones de configuración.

Navegar a 'Otros ajustes'
Dentro de la ventana “Configurar punto de venta”, asegúrese de que el punto de venta correcto esté seleccionado en el menú desplegable superior. Luego, en el menú de navegación izquierdo, desplace hacia abajo y haga clic en la sección “Otros ajustes”.

Localizar la opción 'Botón de Arrepentimiento'
En la sección “Otros ajustes”, localice la opción titulada “Botón de Arrepentimiento”, que muestra el texto “Muestra el botón de arrepentimiento en el motor”. A su derecha, encontrará un interruptor para activar o desactivar esta función.

Activar el 'Botón de Arrepentimiento'
Haga clic en el interruptor para activar la funcionalidad. El interruptor cambiará de color, indicando que la opción ha sido habilitada.

Guardar la configuración
Una vez activado el interruptor, haga clic en el botón “Guardar configuración”, ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana. El sistema procesará los cambios y mostrará una notificación de guardado.

Verificar la activación en el sitio web
Navegue al sitio web público asociado al punto de venta configurado, recargue la página y desplácese hasta la sección del pie de página (footer).
En el pie de página, ahora será visible un enlace con el texto “Botón de Arrepentimiento”. Al hacer clic en este enlace, el huésped será redirigido a una nueva página destinada a la cancelación de su reserva.

Proceso de cancelación de la reserva
La página de cancelación solicitará al huésped que ingrese datos específicos para identificar su reserva, como el “Apellido del titular” y el “Número de reserva”. Una vez ingresados los datos, podrá proceder con la cancelación, siempre que las políticas de cancelación asociadas a su reserva lo permitan.
